LAS CALLES SE VISTEN DE FIESTA PARA LA NAVIDAD 2018-2019 DE FORMA SOSTENIBLE Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

Durante estos días calles de todos los municipios españoles, grandes y pequeños, se visten con luces de colores para recibir la Navidad.

El espíritu navideño de estas fiestas se aprecia en cientos de calles y plazas donde los ciudadanos pueden disfrutar del espectáculo de luces y adornos típicos de estas fechas.

La mayoría de los consistorios pretenden animar a salir a la calle en apoyo a sus comercios locales. Normalmente los motivos decorativos se distribuyen en los espacios más céntricos de la ciudad donde el ciudadano puede disfrutar de un agradable paseo y realizar sus compras.

La imagen iluminada de la ciudad, muchas veces acompañada de melodías navideñas, contagia a todos aquellos que deciden disfrutar de las calles de sus ciudades todo el mes de diciembre. Parece que, cada vez con más antelación, los ayuntamientos sacan de sus almacenes cantidad de luces, guirnaldas y demás adornos navideños. Aquellos que deciden estrenar, toda o parte de su decoración, optan por la nueva tendencia, iluminación eficiente y sostenible. Es decir, aquella que les va a durar más tiempo y sin embargo su consumo energético va a ser menor. Así podremos ver en muchas calles de nuestro país, guirnaldas brillantes y árboles envueltos en adornos luminosos leds.

Parece que la sostenibilidad y la eficiencia acompañará a Papá Noel y a los Reyes Magos en adelante haciendo el gusto de pequeños y grandes, cuidando a Mamá Naturaleza, que es la realmente importa en estas cuestiones, y no sólo en Navidad.

Ayuntamientos como el de Madrid no únicamente siguen esta tendencia de festejar la Navidad y el Año Nuevo de una forma sustentable y ecológica, sino que están obligados a ser eficientes. Parece que dejamos a un lado, al menos, en lo que a decoración navideña se refiere, el consumismo desmedido propio de estas fechas.

Pues si así, nos damos cuenta de que seguimos disfrutando de nuestras ciudades, del espíritu de estas fiestas y además lo hacemos de una forma sostenible y amigable con el medio ambiente. Vistamos de luces de colores hasta el último rincón del mapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *