PROPÓSITOS AÑO NUEVO. EMPIEZO HOY EN ESTE ATASCO.

Estrenamos 2019 y como todos los años viene lleno de numerosos propósitos y buenas intenciones.

La realidad, sin embargo, es que la mayoría no llegan a cumplirse: aprender idiomas, perder peso… son algunos de nuestros objetivos para el año nuevo. 3 de cada 10 personas abandona sus intenciones durante los primeros meses.

La mayoría de los propósitos tienen que ver con cambiar hábitos. Si repasamos la lista de los objetivos que generalmente nos solemos marcar, vemos que estos pueden estar más o menos relacionados con nuestro tiempo en la carretera.

Hacer más ejercicio, tan complicado integrarlo en nuestra apretada agenda; perder peso, estrechamente relacionado con el anterior; viajar a nuevos lugares; pasar más tiempo con los seres queridos y reducir el estrés… podemos relacionarlos entre sí y considerarlos hábitos en los que interviene distintos factores: vehículos, desplazamientos, personas, tráfico, horarios, atascos… ¿Puede haber algo más rutinario que desplazarte de un lugar a otro?

Carreteras y calles congestionadas, horarios muy justos… si analizamos la cantidad de tiempo que pasamos desplazándonos, es comprensible que cada año nos propongamos objetivos que mejoren nuestra calidad de vida.

Tras leer estas líneas quizás no encontréis relación aún con vuestros propósitos personales, pero… y si consideramos que, modificando este hábito diario; el de desplazarte a casa, al colegio, al trabajo… puedes conseguir la mayoría de los objetivos… Por ejemplo, hacer más ejercicio… en el mes de enero las inscripciones a gimnasios aumentan en un 70%. Sólo un 6% de estos nuevos clientes continuará en el segundo trimestre del año. Esta alta tasa de abandono tiene mucho que ver con la falta de tiempo. Pero… y si aparcáramos el coche y nos desplazáramos andando o en bici, estaríamos invirtiendo ese tiempo que obligatoriamente tenemos que realizar y de paso trabajaríamos en otro de los propósitos principales: perder esos kilitos que hemos acumulado en las fiestas. Ni que decir tiene, lo que influye en nuestro nivel de estrés, el atasco de todas las mañanas.

Después de comprobar cómo podemos cumplir muchos de nuestros propósitos para este 2019, os recomendamos seguir algunos consejos de expertos para que vuestra fuerza de voluntad y la motivación no se vean mermadas:

Ser realistas con vuestros objetivos. Está claro que no podemos solucionar el problema de los atascos y toda la ansiedad que generan, pero… y si aparcamos el coche y nos desplazamos con una forma alternativa de movilidad: a pie, en bicicleta, en patinete… Además de reducir el nivel de estrés, ganaremos en salud, perderemos los kilos de más, sin olvidar el beneficio al medio ambiente. También compartir coche o usar el transporte público pueden ser opciones muy convenientes para reducir nuestro estrés matinal.

Otro consejo para conseguir nuestros objetivos es ir paso a paso. Quizás no podamos viajar a New York este 2019 con toda la familia, pero… y si hiciéramos pequeñas escapadas a la naturaleza. Cualquier fin de semana puede ser más que suficiente para que este año sea el de tu vida.

De esta manera no parece tan complicado cumplir con nuestros propósitos para el año nuevo ¿Verdad?

Puede ser que formes parte de aquellos que siguen activos aún en marzo para conseguir sus objetivos. Sea como fuere, merece la pena intentarlo ¿No crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *